Un valenciano logra batir dos récords mundiales de pesca submarina - Noticias - Club Náutico Canet d'En Berenguer

. . .
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Un valenciano logra batir dos récords mundiales de pesca submarina

Publicado por Chente Olive en Noticias · 13/4/2017 19:44:00
Juan Manuel Marta Pérez capturó un Dentón de más de diez kilos y una Urta de cinco, en el Puerto de Sagunto.
Chente Oliver | València 12.04.2017 | 21:56
Juan Manuel Marta Pérez es conocido en Puerto Siles, en el Puerto de Sagunto. Por el Pantalán. Suele salir con su compañero habitual, el barquero Higinio Enrique, a practicar su deporte favorito: La pesca submarina. Es como una pasión. Haga frío o calor, la pesca submarina es lo mejor. Este valenciano, que pertenece al Club Naútico de Canet d'en Berenguer, acaba de lograr batir dos récords mundiales de pesca, al lograr la captura de un Dentón de 10, 870 kilos y una Urta de más de 5 kilos, que han sido homologados a nivel internacional. 
A sus 39 años, Juan Manuel, que empezó pescando pulpos y sepias hace 25 años, probó suerte en el Autonómico de la Comunitat Valenciana de Apnea en 2005, y en su única participación se proclamó Campeón Autonómico. Enel Campeonato Nacional, y representando a la Comunitat Valenciana, fueron Subcampeones de España por equipos. 


Pero pronto se dio cuenta de que tenía que coger otro camino. Y que la pesca submarina era una pasión que iba cada vez más en aumento. Y se centró en lo que verdaderamente la interesaba. Hasta el punto de que ha conseguido batir dos récords mundiales y con una dificultad mayúscula, a la hora de capturar un Dentón de más de diez kilos -el anterior registro correspondía a un pescador griego, con una pieza de 9 kilos y medio-, con un fusil sin carrete de 82 centímetros. Lo hizo con el carrete de reserva. Y le costó lo suyo subirlo porque hablamos de un pez potente. Con ese peso, lograr una captura en pesca submarina, es una aventura complicada. 
La Urta, de cinco kilos y treinta gramos, ha sido su otro registro mundial. Es una pieza que se captura al acecho o a la espera. Pero esta lo logró, aunque sea difícil de creer, porque la urta estaba enrocada. Antes, Juanma confiesa que había pescado urtas mayores, pero nunca se llegó a dar cuenta de que los registros no estaban homologados por la ESRA, báscula y pesaje incluidos, y no dudó en presentar la captura ante los 40 jueces del comité de expertos que le otorgaron el reconocimiento internacional.


sin comentarios

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal